jueves, 31 de agosto de 2017

Pasos para solucionar un problema

Ejemplos de tres lenguajes de programación.

  1. Java.
  2. C++
  3. C#
Palabras reservadas:
  • Java:
Abstract: Declara clases o métodos abstractos.
Double: Tipo de Dato primitivo de punto flotante por defecto (32 bits).
Int: Tipo de Dato primitivo entero por defecto (32 bits).
Strictfp: Especifica bajo que standard se calcularán las operaciones con datos de punto flotante, para determinar el grado de precisión de los resultados.
Boolean: Tipo de Dato primitivo booleano (true o false).

  • C++:


If: Instrucción condicional, véase El enunciado if.

Else: Se utiliza conjuntamente con la instrucción if, véase El enunciado if.
Switch: Estructura condicional, véase La instrucción switch.
Case: Define los elementos de una estructura condicional switch, véase La instrucción switch.
Default: Define las acciones a ejecutar no especificadas por una instrucción case dentro de una estructura condicional switch, véase La instrucción switch.
Break: Obliga a salir de una estructura condicional switch, véase La instrucción switch.
For: Bucle que se ejecuta tantas veces como se cumplan las condiciones especificadas dentro del paréntesis de la instrucción, véase El bucle for.

  • C#:
Abstract: El modificador abstract indica que lo que se modifica carece de implementación o tiene una implementación incompleta. El modificador abstract puede usarse con clases, métodos, propiedades, indexadores y eventos.
Char: La palabra clave char se usa para declarar una instancia de la estructura System.Char que .NET Framework usa para representar un carácter Unicode. El valor de un objeto Char es un valor numérico de 16 bits (ordinal).
Operator: La palabra clave operator para sobrecargar un operador integrado o proporcionar una conversión definida por el usuario en una declaración de clase o estructura.



Diferencias y similitudes entre las fases o pasos lógicos explicados en el Libro Interactivo de Aprendizaje y las explicadas en el libro Fundamentos de Programación:
Lo que cambia en estos lenguajes de programación es la estructura al desarrollar un programa, aunque en los tres lenguajes se manejan muchas palabras reservadas que son iguales.

¿Por qué es importante conocer las palabras reservadas de un lenguaje de programación?
Porque el lenguaje ya tiene significada de esa palabra, la cual no nos la va a leer como una variable.

¿Qué beneficios existen en realizar el análisis, diseño y prueba de un algoritmo antes de realizar la codificación del algoritmo en algún lenguaje de programación? ¿Sería más fácil evitar tanto preámbulo para solucionar un problema y simplemente realizar directamente la codificación de la solución? ¿Por qué?

Los beneficios son de mejor análisis y encontrar rápidamente una solución al problema, con el análisis se puede estructurar mas fácil el algoritmo.
Al no realizar el análisis, a la hora de codificar el problema, encontrará varios errores de estructura.


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